Natillas de café

Natillas de café

Nos animamos con una receta tradicional pero con un sabor original El resultado final sabe a cafe con galletas y está buenísimo. En mi opinión la única dificultad de la receta es tener mucha paciencia esperando que espesen las natillas sin parar de remover y no pasarse de temperatura para que no se corte. Espero que os animéis con ellas y os gusten!

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes

 Para 5-6 raciones

  • 4 Huevos
  • 150 gramos Azúcar
  • 1 cucharadita Maizena
  • 500 mL Leche
  • 250 mL Café (edulcorado con 2 cucharadas de azúcar)
  • 5-6 Galletas de desayuno

Pasos

  1. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y la maicena.
  2. A continuación añadimos el café (que habremos edulcorado con 2 cucharadas de azúcar) y la leche, mezclamos y colamos la mezcla.
  3. Ahora tenemos dos opciones para cocinar la mezcla: 1° al baño maría (tarda más en espesar pero es más difícil que se corte) o 2° directamente en un cazo (tarda menos en espesar pero tenéis que tener muy controlada la temperatura para que la mezcla no llegue a hervir y no se corte). Como sea que lo hagáis, tenéis que remover sin parar hasta que espese, con mucha paciencia. Pararemos cuando la mezcla ensucie la cuchara como veis en la segunda foto!
  4. Pasamos la mezcla a los bols individuales y ponemos una galleta de desayuno sobre cada uno. Dejamos que se temple a temperatura ambiente y lo introducimos en la nevera al menos durante 3-4 horas antes de comerlas
  5. Y listas!! Si queréis poner un pelín menos de cantidad en cada bol, creo que podréis hacer unas 7-8 natillas

Fuente : Teresa Valencia