Las 5 aplicaciones que todos los amantes del café deberían tener

Las 5 aplicaciones que todos los amantes del café deberían tener

5 aplicaciones para los amantes de esta bebida

Cómo se hace la taza de café perfecta en casa? ¿Cuánto café debes tomar y a qué hora? Por cada pregunta que tenga un amante del café, hay una aplicación o un sitio web para responderla aquí.

El café es un motor de arranque necesario para millones de personas en el mundo, ya sea al comienzo de la mañana o antes de cualquier tarea importante. Y para otros, es una pasión y un pasatiempo. No importa en qué categoría te encuentres, debes consultar estas aplicaciones y blogs.

1.- BrewTime (Android, iOS): prepara una taza de café perfecta

café

BrewTime es una aplicación complementaria que garantiza que te ayudará a preparar una taza de café perfecta. Funciona con varias técnicas populares de elaboración, además utiliza instrucciones y pautas del experto en café Scott Rao.

Digamos que quieres hacer un café francés. Inicia BrewTime y ve al apartado FrenchPress. Una breve pantalla te informa sobre el método y para qué tipos de cafés se recomienda. Luego, inicia FrenchPress para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo preparar la taza perfecta.

Todos los pasos se enumeran y un temporizador cuenta regresivamente con cada paso a medida que sigues las instrucciones. Una vez que hayas terminado, puedes tomar una foto de tu taza caliente y publicarla en Instagram. Y puedes mantener un registro de todo tu consumo de café con la función llamada Timeline.

Actualmente, la aplicación es compatible con V60, Aeropress, French press, Che max, Moka, Vacuum pot y métodos inteligentes de preparación de bebidas. Se agregarán más a medida que la aplicación se actualice. Por lo que es una de las mejores aplicaciones de este tipo para hogares y oficinas.

2.- Omnicalculator’s Coffee Kick (Web): ¿Cuánta cafeína necesitas?

café

No vas a querer escuchar esto, pero sí. Hay algo malo al beber demasiado café. Más que eso, si dependes de que la cafeína te mantenga alerta y listo para una tarea, necesitas tomar un café en el momento adecuado. Omnicalculator tiene una herramienta inteligente para decirte cuándo debes beber una taza y cuánto debes beber.

Coffee Kick pregunta cuánto tiempo has dormido, a qué hora te has despertado y cuántas bebidas de café has tomado en el día. Debes ingresar el tipo de café, cuántas tazas y el tiempo que lo tomaste. En base a eso, Coffee Kick registrará los momentos del día en que estarás en alerta máxima.

Quizás pueda sonarte un poco loco, pero en realidad, muchas personas afirman que funcionan cuando prueban. En aras de una ciencia terrible que no debería engañar al cerebro, incluso se ha grabado por separado cuándo se toma café y cuándo se sienten más alerta.

Y se compararon estos datos con la aplicación. Los resultados fueron casi exactos. Suponemos que cuanto más uses la aplicación y entiendas tus estimaciones y requisitos, más precisa será la misma.

3.- Home Grounds (Web): hacer esta bebida de nivel profesional en casa

café

Home Grounds es la guía que necesita cualquier aficionado. Tiene instrucciones simples sobre técnicas de preparación, granos de café, el mejor equipo y recetas para cualquier persona que quiera subir de nivel en la preparación de esta bebida en casa.

Su guía para principiantes sobre el café Pour Over a menudo se cita como el mejor recurso introductorio para cualquiera que quiera aprender dicha técnica. Del mismo modo, la guía de granos de café sirve como un excelente punto de partida para cualquier persona que se preocupe por la calidad de su bebida.

Además, las guías de Gear se actualizan para el año en curso, ya sean máquinas, amoladoras o cualquier otra cosa.

La escritura es nítida y las instrucciones son lo suficientemente simples para cualquiera. Home Grounds ofrece consejos prácticos para personas sin equipos especiales, sobre cómo obtener la temperatura perfecta del agua sin un termómetro, por ejemplo.

4.- Barista Institute’s Recipes (Web): recetas de expertos y café variado

café

¿Te gustaría saber cómo hacer un café frío con limonada? ¿Un café con leche navideño? ¿Un freakshake? ¿O tal vez quieres hacer la taza perfecta de capuchino, según lo recomendado por los expertos? El Instituto Paulig Barista tiene todas las recetas posibles que se te ocurran, e incluso muchas de las que nunca pensarías.

Naturalmente, todas las recetas están hechas por baristas profesionales, y siguen el formato de receta estándar de ingredientes e instrucciones. Sin ninguno de los lujos que agrega un blogger de alimentos. Hay un poderoso motor de búsqueda para encontrar lo que necesitas.

Sin embargo, estas no son recetas que necesitarías para ese aumento de cafeína en la mañana. Y varias de las recetas necesitan ingredientes o equipos que quizás no tengas en casa.

5. Coffee Geek (Web): la enciclopedia de la bebida en internet

café

Coffee Geek es el destino de elección para aquellos que se consideran más avanzados que el aficionado habitual. Funcionando desde el año 2000, es prácticamente la enciclopedia de internet para cualquier información relacionada con el café. Pero los principiantes lo encontrarán un poco abrumador.

Hay tres recursos principales: instrucciones y guías, reseñas de expertos y reseñas de consumidores. Los dos primeros son, como era de esperar, exhaustivos, detallados y podrían considerarse la última palabra sobre el tema.

El tercer recurso es interesante, ya que no es fácil obtener comentarios de los consumidores de los amantes del café como tú. Después de todo, ¿cuánto puedes confiar en esas reseñas de clientes de Amazon para tus propios gustos? Con la variedad de productos de café que existen, es genial escuchar estas opiniones.

Y como habrás adivinado, estas reseñas son una extensión natural de un foro robusto y activo de amantes de esta bebida, así que sumérgete en esos paneles de discusión si quieres más información o ayuda.