El café sigue siendo el rey: 8 de cada 10 españoles lo consume habitualmente

El café sigue siendo el rey: 8 de cada 10 españoles lo consume habitualmente

  • Un 64% toma entre una y dos tazas de café al día, según una encuesta.
  • El café con leche es, con diferencia, el preferido: lo eligen 6 de cada 10 españoles.

Pasan los años, cambian las dietas; varían nuestras costumbres; perdemos en buena medida la dieta mediterránea; pero algo sigue aquí, en nuestros hábitos. El café. Lo tenemos tan metido en el ADN de nuestra alimentación que ni los millennials lo desprecian.

El café sigue siendo el rey: ocho de cada diez españoles lo consume habitualmente, según el “Estudio sobre hábitos de consumo de café de los españoles”, elaborado por Java Republic. Un 64% toma entre una y dos tazas de café al día.

Sólo un 6% de los españoles tiene en cuenta si el café que toma es sostenible

El café con leche es, con diferencia, el preferido: lo eligen seis de cada 10 españoles. Le siguen el café cortado (21%), el capuchino (14%) y el café solo (11%). ¿Y por qué nos gusta tanto? El 63% dice que lo toman por su sabor y un 50% para afrontar el día con energía.

Respecto al tipo de tostado de los granos, un 35% se decanta por un tostado medio, mientras que un 13% busca un tostado más fuerte como el oscuro. Solo uno de cada 10 españoles prefiere un tostado ligero.

Para un 80% de los españoles el sabor es una de las características para considerar a un café de calidad. Le siguen el aroma y el origen (64% y 19%, respectivamente). En concreto, el origen es un aspecto muy valorado por los consumidores de café, tanto que un 22% de los españoles lo tiene en cuenta a la hora de tomarlo.

Sin embargo, un 74% no tiene en cuenta si el café que consume actualmente ha sido producido de forma sostenible, solo un 6% es consciente y consume café de este tipo. No obstante, siete de cada 10 españoles dicen estar dispuestos a consumir un café ético.

20MINUTOS27.02.2020 – 11:22H