Cafés Climent con VII Volta a peu “Espurna”

Cafés Climent con VII Volta a peu “Espurna”

Fundació ESPURNA de la CV es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la inserción social y laboral de personas con Discapacidad Intelectual . Uno de los objetivos de la Fundació ESPURNA de la CV es lograr la integración de personas con discapacidad en la sociedad.
Uno de los derechos con los que cuenta toda persona es el disfrute del Ocio y del Tiempo Libre, indispensable y necesario para todos. La actividad deportiva debe conseguir entretenerles, motivarles y desarrollar a la vez su autonomía personal, disfrutando a su vez de ello.
El deporte contribuye positivamente a romper la rutina de los usuarios, mejorar la condición motora y proporcionar una mejoría física general, aumentando las relaciones, desarrollando la seguridad en sí mismos y la autoestima.

CORRIENDO O CAMINANDO POR EL CENTRO HISTÓRICO

Uno de los principales atractivos de esta prueba es que se realizará en día laborable por las principales vías comerciales de la capital de La Safor (calles, Sant Francesc de Borja, Passeig de les Germaníes, carrer Major, Pl. Prado, etc.).

La salida estará situada en la plaza del Tirant, lugar amplio y preparado para albergar a todos los corredores. Este lugar es idóneo por tener zonas de sombras y de sol, y a la vez una zona céntrica fácilmente reconocible por los centros que van a acudir y a pocos metros de adecuadas zonas de aparcamiento.
La carrera circula frente a distritos distintos centros escolares a los que invitaremos a que se sumen con su aliento

Con esta carrera se consigue un doble objetivo. Gandía se mezclará con nuestra realidad durante unas horas, y los centros también podrán observar que las personas con discapacidad tenemos posibilidades de contribuir con la sociedad, ya que pasearán por el Paseo Germanías, sobre el Trencadís que realizó Fundació Espurna

Cafés Climent, como en anteriores ediciones participa como sponsor de la 7ª Volta a peu “Espurna”. Una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la inserción laboral y social de las personas con discapacidad intelectual

HORARIO DEL EVENTO

10:30 – Recibimiento corredores y centros colaboradores.
10:45-11:45 – Actividades y diversos juegos para los participantes.
11:00-11:45 – Recibimiento acompañantes y autoridades.
12:00 – Inicio de la carrera.
12:30–13:00 – Entrega de premios.
13:00–14:00 – Actividades para los corredores.
14:00 – Comida con los centros participantes.
15:00 – Discomóvil y actividades.