Selección de cafés

Selección de cafés

La selección, tueste y mezcla del grano es clave para obtener nuestro exquisito café. Son los últimos pasos que determinan la calidad  y el tipo de café saborearás en tu taza.Antes de tostarlo pasa por un proceso de selección de grano que consiste el separar  los granos que salieron defectuosos, para que no cambien el sabor del café y le den una calidad mayor. Cuando más rigurosa sea la selección de café, mejor es  su calidad.La selección se realiza  de manera manual y artesanal como lo realizamos en Café Climent, donde manos expertas seleccionan el café quitando grano por grano defectuoso hasta llegar a esa calidad del café que te ofrecemos.

Al café ya limpio y seleccionado el gran le sigue el tueste o  torrefacción; El proceso de tueste es el que le brinda a los granos de café su color, cuerpo y  aroma que tanto disfrutamos.

Al tostar los granos les hacermos perder su humedad y liberamos los aceites distintivos que dan definen al café. Con este calor, estas sustancias aceitosas se hacen presentes en su superficie.

Sometemos el grano a una fuente de calor, lo que produce que este cambien de color, pasando de los verdes y amarillos característicos al marrón en todas sus gamas. Además, al tostar café los granos se agrietan adquiriendo su forma característica.

El tiempo y la temperatura  producen finalmente nuestro deseado café. El arte de tostar el café correctamente.

 

Ir a TiendaOn Line